MAPA DEL SITIO

GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Manual de optimización de tu web


Toda persona que crea una pagina web o tiene un blog, le gusta que este sea lo mas visitado posible. Pero aumentar estas visitas no es fácil si no se tienen nociones de posicionamiento web en buscadores (ya que es a traves de buscadores como Google donde viene el grueso de las visitas).

En el siguiente manual sobre posicionamiento web os dejamos los pasos básicos a seguir para mejorar puestos en los buscadores y así aumentar las visitas a vuestras páginas y blogs.
Lo primero es diferenciar los 2 "campos" en los que podemos trabajar a la hora de aumentar nuestras visitas: Trabajar "posicionamiento dentro de la página o blog" y trabajar "posicionamiento fuera de la página o blog".

Posicionamiento dentro de la página o blog

Antes de pretender tener miles de visitas en nuestro sitio, es importante crear una pagina "digna y preparada" para "merecer y atraer" esas visitas. Lo primero es tener en cuenta y trabajar en los puntos que os vamos a describir:
-Calidad del contenido. Sea cual sea la temática de tu pagina, el contenido debe ser de utilidad para el usuario y ser original y único. Es el punto más importante de todos si quieres aumentar visitas.

Tu objetivo:Que el visitante que entra en tu web buscando algo en concreto, no tenga que volver al buscador por que no encontró lo que buscaba.
Como conseguirlo: Nada mejor que investigar a fondo las primeras páginas que salen en el buscador por ese "algo en concreto". Buscar información, ver lo que ofrecen, como lo ofrecen,…y a traves de contenido y texto original, intentar ofrecer un contenido único, mejorado y más útil que los demás.
-Palabras clave.Una vez tenemos un buen contenido, tenemos que pensar que palabras y frases utiliza más la gente para encontrar ese contenido en los buscadores. Nuestro sentido común y la herramienta para palabras clave de Google serán nuestros mejores aliados para identificar estas palabras.
Una vez tenemos en mente las palabras y frases que mas se utilizan para buscar nuestro contenido, es hora de optimizar la página con dichas palabras.
Por no profundizar demasiado (hay cientos de paginas en Internet sobre el uso de palabras claves) diremos que estas palabras son importantísimas a la hora de elegir el dominio, para utilizarlas en la dirección url, en el titulo y descripción de la pagina, imágenes, en los encabezados,… pero siempre de una manera natural y no forzando su aparición en el contenido.
-Usabilidad y accesibilidad. De nada nos va a servir tener un buen contenido y bien optimizado, si después no lo mostramos adecuadamente.

-Utiliza fuentes de texto y diseños web fáciles y agradables de leer y navegar.
-Pon hincapié en que la web tenga una navegación intuitiva y bien organizada.
-Procura que se pueda llegar a todas las páginas del sitio con un par de clics.
-Evita enlaces rotos y errores 404.
-Evita la publicidad intrusiva y molesta.

-Velocidad de carga.Tenemos que procurar que nuestra web sea lo mas rápida posible a la hora de cargarse y así ofrecer una buena experiencia al usuario. Además, en los últimos tiempos los buscadores le están dando importancia a este punto a la hora de posicionar. Tenemos que procurar minimizar al máximo el código y no recargar la web de cosas innecesarias, utilizar las imágenes necesarias y que estén bien optimizadas, utilizar hosting y servidores de garantías,… aquí os dejamos una guía sobre como optimizar la carga de las webs
-Enlaces internos.Para enlazar las paginas internas de tu web unas con otras recomendamos utilizar siempre enlaces de texto con las palabras claves y frases que quieras posicionar. No se recomienda crear enlaces y menús a traves de JavaScript o flash. Procura tener una estructura de enlaces bien jerarquizada y que resulte fácil de navegar.
-Paginas internas. No descuides tus páginas internas a la hora del posicionamiento y la optimización. No pretendas posicionar el index por infinidad de palabras clave.

Crea paginas internas y post que traten de temas muy concretos y cuida mucho su optimización para las palabras clave de dichos temas.

A la hora de conseguir enlaces externos, no te centres solo en el dominio y consigue enlaces también hacia páginas internas de tu sitio con las palabras claves adecuadas.
-Urls amigables. Muchos sitios dinámicos como blogs, tiendas online y foros todavía crean urls del tipo:

http://www.tusitio.com/secciones.php?id=21&texto=Noticias

Este tipo de urls son perjudiciales para la indización y posicionamiento de tu página. Si tienes este tipo de urls en tu página, busca en Internet la forma de crear urls amigables en tu sitio buscando información según la plataforma que uses, de modo que queden urls del tipo:

http://www.tusitio.com/secciones/Noticias/
-Herramientas webmasters de Google. Recomendamos que crees una cuenta en las herramientas webmasters de Google ya que esto te proporcionara infinidad de datos sobre tu web que te resultaran muy útiles a la hora del posicionamiento. También te permite subir al buscador un Sitemap de tu página que te ayudara a la hora de la indexación.

En la primera parte del manual vimos los puntos importantes que hay que trabajar dentro de la pagina: contenido de calidad y original, buena elección y optimización de palabras clave, buena accesibilidad del contenido, velocidad de carga de la web, url amigables,…
Una vez tengamos una web que cumpla todo lo anterior, nos resultara mas fácil trabajar el segundo punto importante del posicionamiento: trabajar en la popularidad de la web.
Esta popularidad viene dada por la cantidad de paginas que enlacen tu contenido. Estos enlaces dirigidos a tu web y las palabras claves con las que te enlazan, las tienen en cuenta los buscadores a la hora de posicionarte en las búsquedas.
Si muchas paginas te enlazan por unas determinadas palabras, los buscadores entenderán que tu contenido es relevante para esas palabras y tu pagina posicionara mejor para esos términos
Lo ideal es que estos enlacen se creen de forma natural y que otras personas nos enlacen en sus webs y blogs por que les ha gustado nuestro contenido. Pero estos enlaces son difíciles de conseguir, sobre todo al principio.
Existen muchos métodos para ir consiguiendo enlaces a nuestra web, que ha continuación detallaremos:
Directorios webs
En los últimos tiempos este tipo de directorios webs han perdido mucho peso a la hora del posicionamiento, por lo que:
-No recomendamos dar de alta las webs de forma masiva en este tipo de directorios. Conseguir tener tu web en unos 20-25 de estos directorios bien elegidos, es mas que suficiente trabajo para explotar en este campo.

-Busca si existen directorios específicos para la temática de tu web y da prioridad a estos. Busca directorios de calidad, con categorías adecuadas a tu web y que no tengan demasiados enlaces en dichas categorías.

-Procura variar un poco las palabras claves con la que te enlazas para que no sean siempre las mismas.

Lista de directorios

Directorios de artículos
En este tipo de directorios se da la posibilidad de crear un articulo en el que poder colocar un enlace hacia tu web. Estos directorios de artículos son ideales para conseguir enlaces para las paginas internas de tu web.
Tampoco recomendamos hacerlo de forma masiva. Con publicar 7-8 artículos al mes es mas que suficiente para empezar. Publica en diferentes directorios y consigue enlaces para tus paginas internas con las palabras adecuadas.

Directorios de articulos

Intercambio de enlaces
Otra forma de conseguir enlaces es la de intercambiarlos con otras webs. En este punto recomendamos:
-No hacer intercambios con mas de 5 o 6 paginas (ni hacerlo con paginas que lo hagan).

-Intercambiar siempre con paginas de calidad y de la misma temática.

-No intercambiar con paginas que coloquen tu web en una pagina aparte tipo "paginas amigas", "enlaces de interés",… mejor en paginas que coloquen tu enlace en el index o en todas las paginas del sitio (tu tendrás que hacer lo mismo).
Comentarios en blog y foros
Esta es otra forma de conseguir enlaces y sobre todo una buena manera de presentar tu web a otros webmasters (si se hace de manera correcta y sin hacerlo de forma masiva "Spam").
-Para conseguir enlaces de esta forma, busca foros y blogs de calidad sobre la misma temática de tu web.

-Procura, al dejar tu enlace, participar y aportar con tus comentarios de forma útil. Se trata de hacer entender que sabes del tema y que tienes una web en la que tratas dicho tema.

Recomendar tu web
Si tienes una web de mucha calidad y con un contenido útil, no te resultara complicado conseguir enlaces de otros webmasters. Consigue contactar con webmasters de paginas afines a tus temáticas (no competencia directa) y preséntales tu contenido para que lo enlacen en su web.
Es un método muy útil para utilizarlo en paginas y blogs donde veas que el dueño se dedica a enlazar otras webs en sus post a modo de reseñas o artículos de interés. Para tener éxito tendrás que tener contenido de calidad y presentarle tu web de manera educada.

Redes sociales
También es muy útil para ganar popularidad y visibilidad en la web crear cuentas dedicadas a tu pagina en Facebook, Tuenti, Twitter, Youtube, MySpace,…, así como dejar enlaces de tus paginas en aquellos lugares de las redes sociales donde puedan ser de interés.

Te puede interesar Como crear un grupo en Facebook

Comprar enlaces
También se pueden comprar enlaces, pero no es recomendable.
Evita a toda costa comprar enlaces a paginas que se dediquen de forma habitual a venderlos, ya que te estarás jugando una penalización.
Si tu web es personal, en mi opinión no vale para nada la pena comprar enlaces.
Si tienes una web comercial o una tienda, busca paginas con buen trafico afines a tu temática, que te puedan producir beneficios por visitas directas y que no se dediquen normalmente a vender enlaces. Habla con sus dueños para llegar a un acuerdo de forma que los enlaces queden de la forma mas natural posible.

Blogs gratuitos de apoyo
Puedes crear blogs en las plataformas gratuitas existentes para hacerlo y que sirvan de apoyo para tu pagina principal y sobre todo a las paginas internas de tu web.
Esta practica no te servirá de nada si no cuidas la calidad de estos blogs, por lo que no recomendamos crear mas de 1 o 2. Trata estos blogs de la misma manera que a la pagina principal en cuanto a contenido original, optimización y posicionamiento.
Trata en ellos temáticas afines que no entren en competencia con el contenido de tu pagina principal. Con un poco de suerte y trabajo estos blogs también conseguirán algo de visitas y posicionamiento y podrás colocar en ellos enlaces de mucha calidad hacia el contenido de tu web y sus paginas internas.

Objetivo final: conseguir enlaces naturales
Todo lo dicho anteriormente es el camino para comenzar a tener visibilidad en los buscadores y comenzar a salir por algunos términos en las primeras posiciones en las búsquedas.
Si lo conseguimos (y tenemos contenido de calidad y utilidad), con el tiempo empezaremos a conseguir enlaces de manera totalmente natural y no nos tendremos que preocupar tanto de conseguir enlaces (y tendremos mas tiempo para trabajar en mas contenidos).

Tal vez te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Archivo del blog

Entradas populares

Seguidores

 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger

[PR] 求む!タイピング初心者