MAPA DEL SITIO

GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Añadir información cuando alguien hace copy & paste

Encontré éste post que me gustó.
Muchas personas compartimos la información de otros, pero aumentamos la información para darla más completa o cambiamos el diseño para hacerlo más agradable.

No todos acostumbran hacerlo y entonces no se tiene la ventaja del aumento de tráfico a nuestro sitio. Con éste código que nos comparte el Potro, se soluciona el problema.




Por el potro
de Ciudad Blogger

 Esta no es una forma de evitar que alguien nos copie contenido del blog, si no de agregar la URL de nuestro blog cuando alguien nos copie el texto de alguna entrada. Por ejemplo, si copias el texto del siguiente párrafo y lo pegas en el recuadro de abajo, aparecerá la URL de esta entrada así como el nombre de este blog.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas ut augue nibh. Aliquam erat volutpat. Nullam sodales nunc eu euismod convallis. Vivamus ornare placerat ipsum, luctus scelerisque libero vehicula nec. Fusce varius quis leo at facilisis. Quisque nec dolor dui. In sed odio non augue lacinia congue. Curabitur et turpis ante. Integer eu turpis a odio accumsan dignissim. Sed id ornare metus. Sed consequat felis non mi molestie, sit amet.


En este caso verás que el enlace es sólo un texto, pero si quien lo copia lo pegara estando en la pestaña "Redactar" entonces se copiará como un enlace HTML.

Ciertamente quien copie podrá borrar esa información extra que hemos añadido, pero también existe la posibilidad de que la deje, o incluso que agregue una referencia más formal sobre el blog donde lo ha tomado y eso se transforma en más tráfico para el blog.

Tynt ofrece ese servicio desde hace mucho, y adicionalmente ofrece otras características como datos estadísticos. Es una buena alternativa, pero yo soy de los que no le gusta mucho depender de servicios externos, sobre todo si podemos ahorrarnos muchas líneas de código.

Este método usa jQuery para que pueda ser servible en todos los navegadores, y el código es mucho más corto que el que los servicios externos ofrecen.

Para ponerlo en tu blog sólo entra en Plantilla | Edición de HTML y antes de </body> agrega lo siguiente:

<script src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.1/jquery.min.js"></script>

<script>
//<![CDATA[
// Añadir información extra al hacer copy & paste
$("body").bind('copy', function (e) {
if (typeof window.getSelection == "undefined") return;
var miblog = document.getElementsByTagName('body')[0];
var seleccionar = window.getSelection();
if (("" + seleccionar).length < 10) return;
var nuevodiv = document.createElement('div');
nuevodiv.style.position = 'absolute';
nuevodiv.style.left = '-99999px';
miblog.appendChild(nuevodiv);
nuevodiv.appendChild(seleccionar.getRangeAt(0).cloneContents());
if (seleccionar.getRangeAt(0).commonAncestorContainer.nodeName == "PRE") {
nuevodiv.innerHTML = "<pre>" + nuevodiv.innerHTML + "</pre>";
}
nuevodiv.innerHTML += "<br/><br/>Artículo original: <a href='"
+ document.location.href + "'>"
+ document.location.href + "</a><br/>&copy; Nombre de mi blog";
seleccionar.selectAllChildren(nuevodiv);
window.setTimeout(function () { miblog.removeChild(nuevodiv); }, 200);
});
//]]>
</script>

Si ya tuvieras jQuery en tu plantilla entonces omite la primera línea. Ahí verás dónde cambiar el nombre de tu blog, y si lo deseas también puedes cambiar el texto que dice "Artículo original:", puedes ponerle "Más información en:" o lo que gustes.

El script tiene una condición, para cuando el texto que se copie sea muy corto entonces no se ejecute, por ejemplo, habrá quien sólo quiera copiar una palabra o dos, ahí no vale la pena mostrar la información de referencia ya que no está copiando como tal el contenido de tu entrada. Esta condición está determinada por el número de caracteres que se copien, que por defecto la hemos puesto en 10 ese valor lo puedes modificar por uno más alto o uno más corto.

Tal vez te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Archivo del blog

Entradas populares

Seguidores

 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger

[PR] 求む!タイピング初心者