MAPA DEL SITIO

GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Cómo hacer que un post quede arriba de todos

Fuente  http://personalizaciondeblogs.blogspot.mx/2016/01/como-fijar-un-post-en-blogger.html

CAMBIAR LA FECHA

si al post que me interesa que se quede arriba del todo, le pongo una fecha futura en lugar de la fecha de ayer, este se quedará siempre arriba, porque todos los publicados tendrán una fecha anterior, y se ordenan por orden de publicación inversa - pero no de publicación real, sino de la fecha que nosotros le hayamos puesto.

Mirad cómo si a mi post de ayer, el que quiero que se quede fijo, le pongo que lo he publicado en diciembre en lugar de ahora en enero, se queda arriba del todo, dejando el de ayer más abajo:

Supertruco: 
Si no queráis que las fechas os delaten, porque no queráis que en ese post ponga que está escrito en diciembre cuando realmente está escrito el 25 de enero, se me ocurre un truco.
Le ponéis la misma fecha en la que estáis, pero de un año más tarde, es decir, en este caso por ejemplo, yo le pondría el 25 de enero de 2017:


Cambiáis la configuración de Blogger de modo que no muestre el año en la fecha:



Cómo hacerlo:

Simplemente hay que cambiar la fecha a una fecha futura para que siempre que publiquemos, los nuevos posts sigan siendo supuestamente más antiguos que el que nos interesa que se quede fijo.

Para hacerlo lo único que hay que hacer es elegir la fecha en Configuración de la entrada. Esto sale en la zona de la derecha cuando estamos escribiendo un post. La segunda opción de todas se llama Programar:



Una vez ahí, pinchamos donde dice programar, y se nos abrirá una zona donde podemos poner la fecha de publicación. Si elegimos la opción Automático, la fecha y hora de publicación será aquella que sea en el momento en que demos a Publicar.

Si le damos a Establecer fecha y hora, podremos elegir en el calendario, el día y fecha que queramos. Si elegimos una fecha y hora diferente a la fecha y hora que realmente es cuando escribimos eso, pueden pasar dos cosas:

Si ponemos una fecha pasada → se publicará el post en el momento en que le demos a publicar y lo pondrá en el blog en su lugar "correspondiente" (donde supuestamente corresponda con la fecha que le hemos puesto)
Si le ponemos una fecha futura → el post no se publicará hasta que llegue esa fecha y hora.

Obviamente, aunque nosotros queremos que el post se quede fijo arriba y para eso debemos ponerle una fecha futura, no queremos que espere hasta el año que viene a publicarlo, de modo que:

publicamos el post según lo escribamos o lo programamos para que se publique cuando queramos (mañana, en un par de días, la semana que viene... cuando sea que queramos que se publique)

Esperamos -¡importante!- a que pase la hora en la que tenemos configurado que lleguen los emails de feedburner a nuestros suscriptores -

Una vez hecho esto, entramos a editar nuestro post, cambiamos la hora en la zona de Programar, y le damos a Actualizar:


Una vez hecho esto, ese post se mantendrá el primero hasta que llegue el día de la fecha que le habéis puesto.

Es decir, en este caso del ejemplo, que le he puesto que la fecha es 25 de enero de 2017, el post se mantendrá el primero hasta que realmente llegue enero de 2017 y publique posts más tarde del 25 de enero.

Y si antes de esa fecha, por ejemplo, en julio, decido que ya no quiero tener ese aviso ahí arriba fijado, porque ya no es relevante por ejemplo, simplemente tengo que volver a entrar a editar el post, y volver a cambiar la fecha, en ese caso a una fecha pasada. Una buena fecha sería la fecha de publicación "real" de ese post. De esta manera el post se quedará donde le correspondía, ya no saldrá ahí arriba más.


Opción 2: Usar el nuevo gadget de blogger

Como yo tengo mi cuenta de Google en inglés, no estoy 100% segura de cómo se llama en castellano, pero imagino que será algo así como Entrada destacada.

Si vais a la zona de diseño de blogger, y le dais a Añadir gadget, veréis que os sale como opción:
Si quiero que siga estando el primero una vez pasada esa fecha, no tengo más que volver a cambiar la fecha, poniendo por ejemplo 25 de enero de 2018.


Una vez de que pinchamos en él, nos da diferentes opciones para que elijamos:

título del gadget -Podemos poner "Aviso", "Oferta", etc., o no poner nada.
si queremos que muestre el título del post o no
si queremos que muestre una imagen o no (mostraría la primera)

Una vez elegido eso, solo tenemos que elegir cuál es el post en sí que queremos destacar. Podemos buscar por orden en el listado, o podemos ayudarnos con las etiquetas, para tener menos entre los que buscar
Para elegirlo pinchamos en él simplemente, y luego abajo (nos mostrará una previsualización) le damos a Guardar



Luego, como todo gadget, lo único que tendremos que hacer es moverlo/arrastrarlo para ponerlo donde queramos. Obviamente lo suyo sería ponerlo arriba del todo de nuestra columna lateral, tal y como muestran en el blog de Blogger, o arriba de los posts



Cuando queráis retirar el post destacado, simplemente vais a la zona de diseño - le dais a editar en ese gadget, y abajo del todo, Eliminar.

Antiguamente, una opción que usaban algunas personas era copiar el html de un post y pegarlo en un gadget de html/javascript, pero eso es porque no existía esta opción de Entrada destacada.

Ya no hay necesidad de copiar todo el html de un post en un gadget de html nuevo, porque resulta más fácil usar el gadget que ha habilitado blogger para ello.

Tal vez te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Archivo del blog

Entradas populares

Seguidores

 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger

[PR] 求む!タイピング初心者