MAPA DEL SITIO

GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


¿Qué pasará con mi blog cuando muera?

Resultado de imagen para ¿Qué pasará con mi blog cuando muera?

La muerte es algo en lo que normalmente no pensamos, particularmente en la propia. La cultura nos educa a evadirla y entre menos hablemos de ella menos incómodos nos sentiremos, a menos que sepamos que la muerte ha sido vencida por Jesucristo, que El resucitó de entre los muertos para mostrarnos el camino a la Vida eterna.

No sabemos cuándo moriremos pero sí tenemos la certeza de adonde iremos cuando fallezcamos. Nada de lo que tengo material podré llevarmelo, incluyendo nuestro blog.

Imagina que tienes un accidente y mueres de forma repentina, ¿has pensado qué pasará con gran parte del contenido que subiste a Internet a lo largo de tu vida?
Seguro tendrás fotos, vídeos, correos y varios documentos que  quieras sean conservados cuando ya no estés. Pero, ¿cómo?

Google está consciente de esta problemática y pone a nuestra disposición una herramienta con la que podemos elegir qué sucederá con los distintos productos de Google (o nuestra cuenta entera) después de estar inactiva por un largo tiempo. De esta manera podremos decidir si le dejamos acceso a nuestra cuenta a un familiar, a un amigo o si simplemente se elimina.

Para configurar esta herramienta, ingresa al Administrador de cuentas inactivas y da click en Configurar.

Quizá estés pensando que es un poco riesgoso porque bien podrías no entrar a tu cuenta de Google por diversas razones y no necesariamente signifique que hayas fallecido. Google también ha pensado en eso, así que te avisará de 1 a 3 meses antes de cumplirse el tiempo de inactividad y de que tu cuenta se desactive.

Para que esto sea posible deberás añadir un número telefónico y adicionalmente podrás añadir otra dirección de correo, por estos medios Google te notificará antes de que tu cuenta deje de ser accesible.


También deberás establecer el periodo de inactividad, es decir, después de cuánto tiempo Google marcará tu cuenta como inactiva. Este periodo puede ser de 3 a 18 meses.


Puedes agregar hasta 10 contactos de confianza a quienes se les notificará que tu cuenta ha quedado inactiva.

Adicionalmente -y si lo deseas- podrás marcar la casilla Compartir mis datos con este contacto y luego elegir qué productos de Google quieres compartir con él/ella. Esta opción es por si quieres que tu contacto guarde la información que te importa más.


Por seguridad agrega el número telefónico de tu contacto, a través del móvil recibirá un código con el que podrá entrar a tu cuenta una vez que se cumpla el tiempo de inactividad. Tu contacto podrá descargar tus documentos por tres meses, déjale claro esto para que lo haga dentro del tiempo permitido.

En este apartado también puedes añadir una respuesta automática para todos los correos entrantes. Esta respuesta sólo se enviará una vez que tu cuenta esté inactiva.

Por supuesto también puedes elegir que tu cuenta se elimine. Toma en cuenta que si activas esta opción todos los productos de Google que usas se eliminarán, así que tu blog también se eliminará una vez que tu cuenta esté inactiva.


Por desgracia no todos los productos que usamos día a día ofrecen este tipo de herramientas.
Facebook está haciendo algo similar por si deseas que tu cuenta ahí siga conservandose.

En mi caso, inicié mi blog para compartir con mis hijos y mis nietos mi sentir, mis pensamientos, mis gustos, mis aficiones. Y gracias a éso, descubrí un motivo mejor para hacerlo: encontrarme con Dios.

Asi que no deseo que desaparezca porque es un medio de alabar a Dios, de compartir a Dios con otros. Gracias a Dios, llegué a amarlo y gracias a El nació ésta página.

Tal vez te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Archivo del blog

Entradas populares

Seguidores

 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger

[PR] 求む!タイピング初心者